Posted by : Gonzalo Abadia 20/9/09

Siempre me ha impresionado la historia de Brian Wilson, fundador, compositor, músico, cantante y arreglista de los Beach Boys. Todavía hay gente que cree que este grupo era sólo una panda de surferos haciendo el ganso para pasarlo bien. Los Beach Boys siguen siendo un grupo irrepetible del que han bebido nada más y nada menos que los Beatles (entre otros).

Wilson, genio en todo su sentido, pasó de ser un enorme compositor de obras maestras - el disco Pet Sounds de 1966 fue tan avanzado a su época y tan complejo que es ahora cuando empieza a ser comprendido - a ser un hombre destruido por la esquizofrenia, su bipolaridad y sus depresiones.

Tras años recluido en sanatorios y aislado incluso de su familia, una serie de amigos liderados por Paul McCartney, le convencieron para que volviera al lugar de donde nunca debió desaparecer: el mundo de la música. McCartney le invitó a cantar en directo, colaboró con él haciendo un dueto y se encargó de que la gente redescubriera su talento.

De esta forma, Wilson volvió a los estudios y a las actuaciones en directo en 2004, reeditó el gran disco "Smile" (que nunca llegaron a publicar los Beach Boys ya que la discográfica no entendía ni jota de lo que tenía delante) y ganó, de nuevo, un grammy.

En sus conciertos se le ve frágil y delicado, pero sigue emocionando cada vez que canta alguno de sus clásicos.

Paul McCartney siempre ha dicho que su canción preferida fue "God only knows" compuesta por Wilson para los Beach Boys en 1966. Aún hoy, con el sonido actual, sigue poniéndome los pelos de punta cuando la escucho.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Souvenir Box - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -